Icar Smith

Guitarrista y maestro

Acerca de Icar Smith

Icar Smith, guitarrista, productor y maestro  Mexicano- Norteamericano con 25 años de carrera musical. Fundador del grupo CRISTAL Y ACERO.Durante los años 80’s y 90’s, Icar es reconocido como el guitarrista más rápido e innovador en el ambiente musical de México haciéndolo acreedor a la nominación a la medalla “Phonos” como mejor guitarrista 1996-1997.

Fundador del grupo CRISTAL Y ACERO (1980-1989) (premio de “Manuel M. Ponce” a la mejor música original para teatro, otorgado por la “Unión de Críticos y Cronistas de Teatro, A.C.” por la opera Rock KUMAN). También a sido guitarrista de: BETSY PECANINS (1989) TRANSFUSIÓN (1991) SERGIO ARAU (1992) LOS HUMANOS (1997) (Universal Music, ganadores del “Sol de Oro, C.I.N.P.E. 1997” como mejor grupo de rock de ese año. Durante los años 80’s y 90’s, Icar es reconocido como el guitarrista más rápido e innovador en el ambiente musical de México haciéndolo acreedor a la nominación a la medalla “Phonos” como mejor guitarrista 1996-1997. Christian Death (1999), Circo Intergaláctico (2000) Ricardo Arjona (Premios Eres 1993), Paulina Rubio (Premios Eres 1994), Fernando Arau, Benny Ibarra, Emmanuel, Simmy Simpson (N.Y.), Polvo de Hadas, Carmen Leñero, Transfusión, Trilce, Víctor Manuel Luján (Locutor en los 80’s W-FM, Televisa Radio), etc. En el 2003 Icar realiza un tour con el súper-guitarrista internacional “Michael Angelo Batió” en Monterrey, Guadalajara, Puebla, León y en la Cd. de México dando clínicas de guitarra, presentando las Guitarras Dean.

En Septiembre de 2012 fue invitado por el bajista Stu Hamm a tocar con él en una clínica que el artista ofreció en la Cd. De México.
Es invitado por Enanitos Verdes como invitado especial para tocar con ellos en el Auditorio Nacional en su gira 2013.

Como co-productor llevó a cabo campañas publicitarias y música para comerciales de General Motors 97, Maizoro, Hasbro, Lotería Nacional, etc. Y fue productor musical para los Premios ERES en 3 años consecutivos. Gerente de Compras de MI para un distribuidor muy grande de este ramo (2003-2007). Actualmente es Poduct Manager de Distribuidora Gonher SA de CV además de ser clinicista y artista endorsado por HIWATT amps, WASHBURN guitars y procesadores TC ELECTRONIC y acaba de lanzar la marca SMITHFIRE y MARS con guitarras diseñadas por el mismo. Ha sido escritor de reseñas en las revistas especializadas MusicoPro, Sound:Check y EQ en Español. Ha sido conductor de TV en los programas con artistas internacionales en “Porqué Amamos la Música”

Bitnami